Programa de Entrenamiento en Mindfulness

16.04.2015 - Taller de Extensión


Se conoce con el nombre de Mindfulness a la habilidad que tienen las personas de llevar la atención a la experiencia presente, de manera no juiciosa, abierta y compasiva.
 



El cultivo de esta habilidad, denominada también Conciencia Plena, ha demostrado mejorías en numerosos indicadores de salud psicológica y emocional. Entre los efectos evidenciados, se destaca la reducción del estrés y la ansiedad; el incremento en la regulación emocional y en el control de impulsos; el aumento del bienestar y la compasión, y la mejoría en las relaciones interpersonales.
 
El mindfulness es una habilidad inherente al ser humano, es decir, que todas las personas tienen la capacidad para estar y vivir de un modo más pleno sus vidas. Como cualquier otra habilidad, puede ser entrenada a través de prácticas específicas y sistemáticas. Esto explica la relevancia que ha cobrado actualmente el cultivo del Mindfulness para la salud humana, lo cual se observa en la proliferación de programas de entrenamiento en contextos clínicos, educativos, empresas y organizaciones del mundo entero.
 
El presente programa tiene como objetivo entrenar habilidades de conciencia plena a través de ejercicios y prácticas vivenciales.
Dirigido al público en general, este taller se brinda de manera grupal y consta de ocho encuentros semanales de una hora y media, que se dictan los jueves de 18 a 19:30 hs.
El último encuentro tiene el objetivo de profundizar la práctica y por ello se realiza un día sábado de 9 a 13 hs. 
 
 


<< Volver